EGISER

Volver

 

Escalona  Gabinete de Ingeniería y Servicios, SLU

 

Auditoria Energética

Proceso integral para mejorar la eficiencia energética en edificios, tanto en fase de proyecto como en edificaciones ya construidas.

 

Es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. La Auditoría Energética implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.

Así mismo, se realizan análisis de las facturas eléctricas, de gas, etc. Este estudio sirve para caracterizar energéticamente el centro a auditar. En consecuencia, se determinarán las tarifas que debe contratar con las Compañías Suministradoras para que su coste energético sea el más bajo posible.

 

PROCESO

 

1. Análisis y diagnóstico

Se analiza el lugar a auditar a fondo con la ayuda de equipos de medición de última tecnología y se realiza un diagnóstico energético de la instalación.

 

2. Propuestas

Tras el análisis, nuestro equipo técnico redacta una batería de medidas para corregir el exceso de consumo energético. Cada una de las medidas se clasifica según el ahorro energético, el ahorro económico que supondría, la inversión necesaria para implementarla y su periodo de retorno económico.

 

3.Energías Renovables

EGISER estudia la posibilidad de llevar a cabo instalaciones de energías renovables, diseñándolas en el lugar más adecuado y con la tecnología que más se adapta a las necesidades de cada instalación.

 

 

                                 

 

Certificación Energética

 

EDIFICIOS NUEVOS

- Calificación energética del Proyecto

Mediante la Simulación del proyecto del edificio, con los documentos reconocidos CERMA, CALENER (VYT y GT), obtenemos como resultado la calificación correspondiente.

 

               

 

- Calificación energética del Proyecto Ejecutado

Se realiza la simulación del proyecto del Edificio terminado con los documentos autorizados CERMA, CALENER, dando como resultado la calificación correspondiente.

 

 

 

EDIFICIOS EXISTENTES

- Calificación energética del Edificio

Mediante la Simulación del edificio y sus instalaciones, con los documentos reconocidos CEx, CE3x, CALENER (VYT y GT), etc., obtenemos como resultado la calificación correspondiente.